imagenMicrositeINTA
arrow_upward
Actividades del Área de Ensayos en Vuelo y Armamento

En el Área de Ensayos en Vuelo y Armento se realizan las siguiente actividades:

Ensayos en Vuelo: Aeronaves (aviones de transporte militar, aviones de combate, helicópteros militares, UAV's, etc.) y armamento aeronáutico (seguimiento y telemedida, separación segura, etc.). Los objetivos de estos ensayos son la investigación de nuevos diseños aeronáuticos y la verificación de las hipótesis de diseño para culminar con la calificación/certificación de aeronaves y armamento.ae1

Ensayos de Sistemas de Armamento Aeronáutico: Desarrollo, Calificación y Certificación de los sistemas de armas (ensayos ambientales, de suelta, funcionales, etc.) Para los ensayos en vuelo de estos sistemas, se utiliza como apoyo telemedida, trayectografía y proceso de datos. 

Ensayos de Impacto: Ensayo de impacto de ave sobre estructuras aeronáuticas. Ensayos de impacto sobre parabrisas de trenes de alta velocidad, paneles solares con hielo, granizo, fragmentos, etc. Ensayo de ataque manual (hacha, caída de bola) sobre vidrios blindados. Galería de Tiro de 10 m para ensayos balísticos de blindajes.

Trayectografía y Proceso de Datos: Capacidad para realizar seguimiento de aviones, armamento y UAV's en los ensayos en vuelo, con una estación de control terrestre y tres unidades optrónicas de seguimiento. Estaciones de trabajo para procesado en tiempo real y postproceso de los resultados de ensayos en vuelo.

Estaciones de Telemedida fija y móvil: Laboratorio de Telemedida totalmente instrumentado. Esta actividad trabaja a veces en combinación con trayectografía y proceso de datos, para ensayos en vuelo, armamento y UAV's.

ae2Ensayos RGT de misiles (Reliability Growth Testing - vibración dual con temperatura) y ensayos ambientales de misiles inertes (ensayos combinados de temperatura, humedad, vibración, altitud aparte de ensayos de radiación solar, niebla salina, choque térmico, sobrepresión, lluvia, etc.).