imagenMicrositeINTA
arrow_upward
Sobre nosotros

La Asociación de Personal Investigador del INTA está formada por aquellas personas con capacidad de obrar que tengan interés en el desarrollo de los fines de la Asociación y que, siendo poseedores de un título académico de Doctor, realicen o hayan realizado su labor investigadora en el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial y soliciten pertenecer a ella.

En este sentido, la Asociación tiene como fines:

  1. Cooperar en el desarrollo de la Investigación Científica y Técnica, en cualquiera de sus modalidades, y especialmente en el ámbito aeroespacial y el de la defensa.
  2. Promover y realizar debates sobre organización y política científica.
  3. Contribuir a la proyección social de la ciencia y la investigación.
  4. Potenciar la imagen y la labor de los profesionales de la investigación científica ante la sociedad.Velar por el prestigio de la profesión investigadora y contribuir a la defensa de los derechos profesionales de sus asociados.
  5. Velar por el prestigio de la profesión investigadora y contribuir a la defensa de los derechos profesionales de sus asociados.
  6. Representar legalmente a sus asociados en sus relaciones con los organismos oficiales.
  7. Facilitar los contactos individuales entre el personal investigador del INTA e investigadores de otros organismos, sean oficiales o privados.
  8. Promover, fomentar y mantener, en su caso, relaciones con otras asociaciones nacionales y extranjeras del mismo o análogo carácter.
  9. Asesorar a los organismos públicos o privados sobre problemas relativos a la investigación científica y técnica.
  10. Los demás que, en cada caso, se consideren oportunos en relación con los anteriores.

Enlaces de interés: