imagenMicrositeINTA
arrow_upward
Presentación

Presentación

En nuestra vida cotidiana tienen lugar diferentes fenómenos de naturaleza física, tales como el vuelo de los aviones, la utilidad de un cinturón de seguridad, las predicciones meteorológicas, etc., que nos llegan a sorprender y cuyas causas u orígenes de carácter científico, así como sus consecuencias, desconocemos. 

Los principios y conceptos de la ciencia y de la tecnología que subyacen a estos fenómenos han de ser abordados en la escuela estableciendo relaciones entre los hechos cotidianos y sus razones científicas. 

De esta manera, "Descubre y aprende" pretende acercar al alumnado al mundo científico y tecnológico en general, y a los ámbitos de investigación y trabajo del INTA en particular, como son la aeronáutica, los satélites, los sistemas de teledetección, la automoción, las energías renovables, el electromagnetismo, el universo. 

 

Objetivos 

Con "Descubre y aprende" se pretende que el alumnado consiga: 

 Obtener y utilizar información sobre los diferentes hechos y fenómenos científicos y tecnológicos relacionados con la investigación, los sistemas de homologación y los ensayos en los campos de la aeronáutica, la teledetección y los satélites, la automoción, las energías renovables, el electromagnetismo, el universo., con el fin de construir y adoptar una visión crítica de la ciencia y la tecnología. 

 Utilizar diferentes recursos y fuentes de información para contrastar, evaluar y adoptar una opinión e idea propias sobre las cuestiones científicas. 

 Comprender distintos conceptos, hechos y principios de la física y la química, mediante la realización de experimentos sencillos. 

 Establecer relaciones entre la incidencia y la aplicación de las investigaciones científicas y tecnológicas en nuestra vida cotidiana. 

 Valorar las aportaciones de la ciencia y la tecnología al desarrollo de la sociedad. 

¿A quién está dirigida?

 

Los diferentes espacios de "Descubre y aprende" están destinados al alumnado y profesorado de primer ciclo de Educación Secundaria Obligatoria.

Centro de control del avión SIVA. Desde aquí se puede pilotar a distancia el avión no tripulado, es decir, sin ocupantes a bordo, que puede volar por encima de una región donde sería arriesgado enviar gente, por ejemplo, un bosque en llamas, con el fin de que realice observaciones y las 

 

Imágenes

Centro de control del avión SIVA. Desde aquí se puede pilotar a distancia el avión no tripulado, es decir, sin ocupantes a bordo, que puede volar por encima de una región donde sería arriesgado enviar gente, por ejemplo, un bosque en llamas, con el fin de que realice observaciones y las transmita por radio

 

El avión de observación no tripulado SIVA lleva a cabo una misión de observación, es decir, fotografia el terreno desde el aire, y retransmite las fotografías y las grabaciones de vídeo a los controladores, que están a varios kilómetros de distancia.