imagenMicrositeINTA
arrow_upward
Acreditaciones

El Centro de Metrología y Calibración obtuvo su primera acreditación por el BCS (British Calibration Service) en abril de 1972 en el área de Electricidad CC-Baja Frecuencia (Cal. Nº 58). Desde entonces ha estado siempre acreditado por diferentes organismos de reconocido prestigio nacional e internacional. Fue cofundador y Laboratorio de Referencia del Sistema de Calibración Industrial (SCI) en 1981, habiendo estado acreditado por RELE (Red de Laboratorios de España), hasta su extinción en 1995, y por NAMAS y posteriormente UKAS, hasta la petición de baja voluntaria de su acreditación en septiembre de 2001.

Desde 1998 ha estado también acreditado por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC). Actualmente tiene acreditación UNE-EN ISO/IEC 17025, nº 16/LC10.007, para realizar calibraciones en las siguientes áreas:

ÁREA ACREDITADA

INSTALACIONES

CAUDAL

Torrejón de Ardoz

DENSIDAD Y VISCOSIDAD

Torrejón de Ardoz

DIMENSIONAL

San Martín de la Vega

ELECTRICIDAD ALTA FRECUENCIA

Torrejón de Ardoz y San Martín de la Vega

ELECTRICIDAD CC Y BAJA FRECUENCIA

Torrejón de Ardoz

MASA

Torrejón de Ardoz, San Martín de la Vega) e in situ

PRESIÓN Y VACÍO

Torrejón de Ardoz e in situ

HUMEDAD

Torrejón de Ardoz e in situ

TEMPERATURA

Torrejón de Ardoz e in situ

TIEMPO Y FRECUENCIA

Torrejón de Ardoz

 

El laboratorio de Electricidad de Baja Frecuencia y DC del Centro de Metrología y Calibración fue el primer laboratorio en el mundo en conseguir acreditar el Patrón Primario de tensión continua basado en el efecto Josephson de 10 voltios, y el laboratorio de Radiofrecuencia y Microondas es el único laboratorio de España acreditado en el área de Alta frecuencia para la medida de ruido eléctrico.

El Servicio Proveedor de Intercomparciones del Centro de Metrología y Calibración tiene acreditación UNE-EN ISO/IEC 17043, 3/PPI006. Está acreditado para calibración en radiofrecuencia, electricidad, tiempo y frecuencia, presión, masa, temperatura, humedad caudal, viscosidad y densidad.