imagenMicrositeINTA
arrow_upward
Simuladores de Conducción

Objeto

Representa la expresión máxima de tecnología en Simuladores de Conducción. Pensado para permitir la formación de conductores en la resolución de situaciones de riesgo, aprendiendo la mejor maniobra para evitar accidentes. Además, los conductores podrán recibir formación en cursos programados para la optimización de recursos, mejora en la utilización de vehículos y respeto al medio ambiente, logrando, en suma, conducción económica.

Capacidad

Autobuses y camiones rígidos y articulados. Múltiples tipos de escenario (urbano, carretera, etc), vías (autopista, carretera de montaña, etc.), firmes (tipo de asfalto, irregularidades, nivel de adherencia, etc.) y condiciones ambientales (lluvia, nieve,niebla, etc.).

_wsb_740x333_SIMS_panoramica1 

 SIMS_tira

_wsb_740x294_SIMS_mandos

Cómo poder usarlos

El INTA dispone actualmente de 3 simuladores de conducción:

Modelo Tutor: son 2 simuladores de Alto Nivel, constan de una cabina real montada sobre una plataforma de movimiento, abiertos a cualquier tipo de conducción. Requieren un instructor por simulador para ser operados.

 

tutor

Modelo Simbio: es 1 simulador de la nueva generación de simuladores, de tamaño más reducido, no cuenta con plataforma de movimiento, pero sí cuenta con un nuevo software más especializado enfocado a la conducción preventiva. Su misión es concienciar a los usuarios a tener una actitud al volante; no están diseñados para conducción defensiva. No requieren instructor para su funcionamiento. 

 

simbio

 

Los simuladores de conducción están a disposición de las empresas; desde el INTA no se imparte formación en conducción, simplemente se alquila la instalación y se da apoyo a su uso.

Los simuladores modelo Tutor, sólo pueden ser operados por instructores cualificados, para ello, el INTA imparte un curso de uso de simulador; que puede ser realizado por varios formadores simultáneamente y su duración es aproximadamente de unas 2 horas (se puede realizar en una mañana). Realizado el curso, se emite un certificado a nombre del instructor, que le capacita para poder usarlos.

Las tarifas se pueden encontrar en la sección tarifas de la web, tanto de los simuladores (los cuales pueden ser alquilados por horas, medios días o días completos) como del curso de formación en simuladores de conducción Tutor.

Si se encuentran interesados en la utilización de los simuladores, no tienen más que proponernos unas fechas y, en caso de estar disponibles, se procederá a la reserva de la instalación (bien para su uso o para realizar el curso de capacitación de uso de simulador Tutor).