Imagen subsite INTA
arrow_upward
Kazachok

La misión ExoMars 2022 tendrá dos elementos científicos que aterrizarán en Marte: un rover (Rosalind Franklin) y una plataforma de superficie (Kazachok).

Kazachok literalmente significa 'pequeño cosaco', y es una danza folclórica. Ese baile, a su vez, toma su nombre del pueblo cosaco. Los cosacos originalmente provenían de las regiones del interior del norte de los mares Negro y Caspio.

El rover abandonará la plataforma de la superficie y viajará a través de la superficie de Marte para buscar signos de material orgánico bien conservado, particularmente del período temprano de Marte. La plataforma de superficie, que es responsabilidad de Roscosmos y del Instituto de Investigación Espacial de la Academia de Ciencias de Rusia (IKI), permanecerá inmóvil e investigará el entorno de la superficie en el sitio de aterrizaje. El conjunto de sensores e instrumentos en la plataforma de superficie funcionarán durante su vida útil nominal de un año terrestre de duración.

Las principales prioridades científicas para la plataforma de superficie son las imágenes de contexto del sitio de aterrizaje, la monitorización del clima a largo plazo y las investigaciones atmosféricas.

Plataforma de superficie Kazacho Exomars

Plataforma de superficie Kazachok

Créditos: ESA