El objetivo es aumentar el rendimiento de los telescopios, tanto en tierra como en el ámbito aeroespacial
Este miércoles 14 de junio, el INTA ha firmado un convenio con el Instituto de Astrofísica de Canarias para avanzar en nuevas, mejores y mayores capacidades en el campo de los recubrimientos ópticos y así aumentar las prestaciones de los telescopios y sus instrumentos, tanto en tierra como en el sector aeroespacial.
Con el transcurso de los años han surgido nuevas tecnologías en el desarrollo de instrumentación astrofísica, en particular en la aplicación de nuevas técnicas de fabricación de recubrimientos ópticos. Están destinadas a mejorar tanto las prestaciones de la instrumentación existente en los Observatorios de Canarias como el desarrollo de nuevos telescopios y su instrumentación en tierra y en el espacio.
En este convenio ambos organismos se comprometen a unir sus capacidades. Así, el IAC contribuye con nuevos sistemas de depósito de películas delgadas y otros componentes relacionados, y el INTA con la gran experiencia que posee en labores de recubrimiento de componentes ópticos.
El convenio se ha formalizado en el Campus de Torrejón de nuestro instituto con las firmas de los directores de ambos organismos, D. Rafael Rebolo por parte del IAC y el Teniente General D. Julio Ayuso por parte del INTA.