La reunión abordó los detalles de la alianza para la misión lunar Chang'e-6
El pasado 22 de enero una delegación china compuesta por científicos e ingenieros del BITT (Beijing Institute of Tracking and Telecommunications Technology), el CLTC (China Satellite Launch and Tracking Control General Centre) y el BACC (Beijing Aerospace Control Center) visitaron el Centro Espacial de Canarias para hablar del soporte que dará INTA a la misión Chang’e-6, que se lanzará en mayo de este año.
Chang’e es el nombre de la diosa china de la Luna. La misión Chang’e-6 (嫦娥六号) persigue la exploración para recogida de muestras lunares, al igual que la pasada Chang’e-5. Esta misión contó con apoyo desde el Centro Espacial de Canarias a finales del año 2020, durante las fases tempranas de lanzamiento y la reentrada del módulo lunar.
Tras la bienvenida y las presentaciones por parte de nuestros compañeros de Maspalomas y por los propios ingenieros chinos, el personal de la delegación visitó las instalaciones del centro y mostró gran interés por la sala de control y operaciones, así como por la antena de 15m.
Al finalizar la visita, el jefe de la delegación expresó su satisfacción y su deseo de crear un convenio CLTC-INTA para ofrecer al INTA el uso de la red internacional de antenas chinas, además de solicitar la posible instalación de una antena propia en Maspalomas.