Huelva se estrena con su reciente título de Capital verde del sur de Europa para celebrar el I Congreso Nacional de Hidrogeno Verde (H2V).
Nos encontramos ante una nueva revolución industrial donde el hidrógeno verde será el protagonista. El elemento que cambiará nuestra concepción sobre la sostenibilidad, el progreso y el medioambiente.
A través del CEDEA (Centro de Experimentación de El Arenosillo, Huelva), el INTA lleva más de 30 años trabajando en energías renovables. En 1989, se firmaron los primeros acuerdos con la Junta de Andalucía para evaluar y demostrar la viabilidad del hidrógeno como vector energético, asociado a su producción a partir de energía renovable. Por ello, el INTA formó parte del Comité de Honor con el Director General, D. Julio Ayuso Miguel; acompañado del Director del CEDEA, D. Carlos Maestro y, como parte del Comité Técnico del Área de Energía y Medio Ambiente, D. Fernando Isorna y la técnico de I+D+i, Dña. Pilar Argumosa.
Stand INTA en el I Congreso Nacional de Hidrógeno Verde en Huelva
Comité de Honor formado por el Director General, D. Julio Ayuso Miguel, el Director del CEDEA, D. Carlos Maestro, D. Fernando Isorna y Dña. Pilar Argumosa.
Un evento pionero y punto de encuentro internacional para la industria relacionada con el hidrógeno Verde, dada su importancia como nuevo elemento limpio y sostenible, fundamental como materia prima para eliminar las emisiones de CO2 en muchas actividades industriales del mundo.
Este gas es la clave para la descarbonización del planeta y así cumplir con los objetivos marcados por la Unión Europea y el Gobierno de España para el año 2050.
En el Congreso, se abordaron temas como la producción, almacenamiento, distribución y tecnologías del hidrógeno verde.
Durante la jornada del 8 de febrero y como ponencias destacables, tuvo lugar la charla de D. Fernando Isorna, 30 años de H2V en España y por parte de Dña. Pilar Argumosa, Usos del H2 en aviación.
Momento de la charla de D. Fernando Isorna