Los socios se reúnen para valorar los avances y fijar los próximos objetivos del ambicioso proyecto.
>Este miércoles, 28 de febrero, se ha celebrado en el Ministerio de Transportes la Asamblea General referente al primer aniversario de la creación de la Alianza para el Uso del Hidrógeno Verde en la Aviación (AH2A), en la que participa el INTA.
Por parte de nuestro instituto acudió el Subdirector de Sistemas Aeronáuticos, Rafael González Armengod, junto con Pilar Argumosa, perteneciente al Área de Energía y Medioambiente.
En el evento, el secretario general de Transporte Aéreo y Marítimo, Benito Núñez Quintanilla, aseguró que “el uso del hidrógeno es un pilar estratégico en el avance de la descarbonización de todos los sectores españoles”, especialmente en el áereo, y supone “un reto tecnológico en todos los aeropuertos”.
Este primer año ha dado como resultado el Libro Blanco de la Aviación en España, que sirve como base para el avance de este proyecto en los próximos meses. Además del INTA y Aena, otras ocho empresas e instituciones del sector aéreo y energético conforman esta prometedora alianza.