Major General Antonio Javier Guerrero Mochón
La Subdirección General de Coordinación y Planes, cuya jefatura se ubica en las instalaciones del campus de “Torrejón de Ardoz”, es la responsable de la dirección estratégica y de la evaluación, coordinación, control y seguimiento de las actividades del organismo. De acuerdo con el artículo 19 del Real Decreto 925/2015, de 16 de octubre, ejercerá las siguientes funciones:
- Llevar las relaciones y coordinación general con el Órgano Central del Ministerio de Defensa, los Ejércitos y la Armada para el mejor cumplimiento de los objetivos del Instituto.
- Preparar, proponer, ejecutar, llevar el seguimiento y control del plan estratégico, en coordinación con las subdirecciones generales tecnológicas, asegurando su coherencia con las necesidades de la Defensa, la estrategia estatal de innovación, y los programas europeos.
- Efectuar la planificación, coordinación y control de las actividades científico-técnicas de las subdirecciones generales tecnológicas, de conformidad con las directrices del plan estratégico.
- Realizar el control y seguimiento de los gastos de inversión y el control de los recursos humanos y tecnológicos dedicados a cada actividad de los departamentos tecnológicos, en función de las propuestas elaboradas por las subdirecciones generales respectivas, y las prioridades definidas en el plan estratégico.
- Confeccionar el análisis de los costes, cálculo de las tarifas y precios públicos a aplicar en la prestación de los servicios.
- Evaluar el grado de cumplimiento de los objetivos establecidos en el plan estratégico y en los de carácter anual y plurianual.
- Colaborar con las subdirecciones generales en la participación del INTA en iniciativas de programas nacionales e internacionales, mediante el análisis de convocatorias y propuestas.
- Evaluar la viabilidad operativa y económica de los programas y proyectos propuestos por las subdirecciones generales tecnológicas.
- Efectuar el seguimiento de las actividades, funcionamiento y resultados de los centros del INTA, de las unidades de investigación y desarrollo creadas con universidades y organismos de la Administración General del Estado, Autonómica, Local y de la Unión Europea, y las de los agentes privados que realicen actividades de investigación científica, y técnica, nacionales, supranacionales o extranjeros, conforme a lo dispuesto en estos estatutos, para cumplimiento de los objetivos marcados en la Ley 14/2011, de 1 de junio, de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación.
- Realizar la evaluación, análisis de oportunidad, gestión y tramitación de los convenios de colaboración, acuerdos, memorándum de entendimiento y encomiendas de gestión que se celebren.
- Diseñar y elaborar la información estratégica del INTA en coordinación con la Secretaría General y las subdirecciones generales.
- Elaborar, actualizar y desarrollar el manual de organización.
- Llevar las relaciones y coordinación general con organismos científicos y tecnológicos nacionales e internacionales y la participación en los diferentes foros y eventos en los que sea precisa la representación institucional del INTA.
- Desarrollar la política comercial del organismo y realizar la promoción, gestión, protección y transferencia de la propiedad industrial e intelectual, así como del conocimiento.
- Divulgar la cultura científica, tecnológica y las actividades educativas, así como desplegar las acciones de promoción y difusión de la oferta científico-técnica, la transferencia de resultados de investigación, y las relaciones de cooperación nacional e internacional relativas a la ejecución de los programas de investigación y desarrollo tecnológico.
- Facilitar la asistencia institucional a los departamentos tecnológicos en los proyectos europeos y en las actividades de investigación o de prestación de servicios en su relación con otros organismos, incluidos los financiadores, de carácter nacional e internacional, promoviendo la participación en proyectos de dicha naturaleza.
- Proponer la Política de Comunicación. Planear, ejecutar y coordinar la comunicación estratégica del Instituto, las actividades institucionales y de comunicación (externa e interna), las relaciones públicas y las relaciones con los medios.