
Los servicios que ofrece la OTRI del INTA para lograr sus objetivos consisten en:
- Identificar los resultados generados por los grupos de investigación del INTA, evaluando su potencial de transferencia (en función del grado de madurez de la tecnología), y elaborar un catálogo comercial de oferta tecnológica de esos resultados, con el fin de difundirlo entre las empresas y otras entidades para facilitar la transferencia de los mismos.
- Difundir entre el sector productivo, las instituciones y la sociedad en general, la oferta científico-tecnológica de los grupos de investigación del INTA a través de diferentes actividades.
- Conectar la oferta del Instituto con la demanda empresarial a través de la identificación de intereses comunes, y atender las demandas tecnológicas de las empresas que solicitan los servicios del INTA.
- Mantener la base de datos sobre la oferta científico-técnica del INTA, que contiene información sobre investigadores, conocimientos, infraestructuras científicas, líneas de investigación y tecnologías.
- Gestión y asesoramiento sobre la protección de los Resultados de Investigación .
- Gestión y elaboración de los contratos para la explotación de los resultados de investigación.
- Colaboración en la elaboración y gestión de convenios de investigación, acuerdos de consorcio, asistencias técnicas y contratos en los que participa el INTA.
- Identificar oportunidades de I+D de interés para el Instituto y difundirlas de manera selectiva entre los grupos de investigación, facilitando la participación en las mismas.
- Gestionar la participación del Instituto en programas regionales de Comercialización e Internacionalización de tecnologías, de creación de Empresas de Base Tecnológica y de Red de Laboratorios.
- Promover la transferencia de tecnologías generadas en el Instituto, mediante la creación de Empresas de Base Tecnológica.
- Organizar jornadas informativas dirigidas al personal del Instituto en materia de Comercialización, Transferencia de Tecnología, Propiedad Industrial, Programas Europeos, etc.
En resumen, la OTRI proporciona a los investigadores del INTA un asesoramiento técnico especializado en materia de I+D+I, actuando además, como unidad de interface entre sus respectivos grupos de investigación y el entorno científico-universitario, las distintas administraciones y las empresas demandantes de tecnología.