Antes de que un equipo con Módulo de Seguridad PRS integrado pueda recibir y hacer uso de la señal en el espacio suministrada por el sistema de satélites de Galileo (canal primario), es necesario llevar a cabo la solicitud, distribución y carga del conjunto de claves operativas. La CPA, a petición del usuario, solicita al Centro de Monitorización de Seguridad del Programa Galileo (GSMC) las claves de primario.
Si el receptor es un receptor dual que, además del canal primario para navegación por satélite, hace uso del canal secundario nacional, precisará disponer también de claves de secundario. Las claves del canal secundario se utilizan para poder comunicar un receptor con un POC de la estructura, para el envío de comandos y la comunicación de posición y estado. A diferencia de las claves del canal primario, las claves del secundario son generadas por los propios POCs del canal secundario nacional. Es un proceso estrictamente nacional y no es necesaria una interacción con la infraestructura de la GSA en lo relativo a estas claves.
En este caso de claves de secundario hay dos opciones:
Para solicitar estas claves se debe utilizar el “Formulario de Solicitud de Claves” a través del Área Privada de esta web.