El avión C212-200 se puede definir como una aeronave de ala alta, turbohélice, con capacidades STOL (Short Take-Off and Landing) muy versátil, con capacidad para despegar y aterrizar en pistas no preparadas. Su techo de servicio es de 25,000 ft/ 7620 m MSL. Considerando que su cabina no está presurizada, se dispone de un suministro obligatorio de oxígeno para operar a altitudes superiores a 10,000 ft/ 3000 m. La rampa trasera de carga permite una fácil carga y descarga de instrumentación científica. El diseño de ala alta facilita la maniobra segura alrededor de la aeronave durante las operaciones en tierra. Cuatro rieles a lo largo del fuselaje, dos de ellos en el piso y dos en ambos lados, proporcionan un medio seguro y rápido para fijar racks y equipos en la estructura del avión.
El C212 n/s 270 está adaptado para llevar a cabo campañas de observación de la Tierra y teledetección, con sensores de imágenes de alto rendimiento, en particular un sensor hiperespectral AHS y un espectrómetro CASI-1500i. El AHS es un radiómetro whiskbroom de 80 bandas, fabricado por Sensytech Inc (actualmente Argon ST, y anteriormente Daedalus Inc.) bajo las especificaciones INTA en 2003. Está basado en escáneres hiperespectrales anteriores como el MIVIS (Multispectral Infrared and Visible Imaging Spectrometer) y el prototipo MAS (MODIS Airborne Simulator). El escáner hiperespectral AHS se ha integrado con un módulo GPS/INS POS-AV 410 proporcionado por Trimble-Applanix que ofrece un posicionamiento preciso para geolocalizar el centro de cada píxel de la escena mediante la llamada técnica directa. Por su parte, el sensor CASI 1500i es un espectrómetro aéreo que permite obtener imágenes de resolución inferior al metro, con un campo de visión de 40°.
CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS