Radiometría de campo: El Área de Sistemas de Teledetección del INTA opera diferentes equipos para llevar a cabo campañas de radiometría de campo, con el objetivo de caracterizar la reflectancia espectral, la emisividad espectral, y la temperatura de superficies y materiales terrestres en el espectro óptico, así como estimar la iluminación solar y parámetros atmosféricos durante campañas de teledetección. Sus principales aplicaciones son la calibración y validación de sistemas de observación de la Tierra y la simulación y viabilidad de aplicaciones de teledetección. Este equipamiento incluye dos espectrorradiómetros ASD-FS3, un radiómetro térmico multiespectral CIMEL 312, un sensor de temperatura APOGEE, una cámara térmica ThermaCam y dos fotómetros solares CIMEL 318 y MICROTOPS-II. Asimismo, una esfera integradora y un cuerpo negro permiten la calibración de estos instrumentos.
Equipos de calibración: Instalación en tierra para la caracterización y calibración espectral y radiométrica de los sensores aeroportados y así satisfacer la demanda de los usuarios. Un conjunto de instrumentación específica de calibración está disponible para cada uno de los sensores. Cada uno de los sensores se calibra de forma periódica al menos dos veces al año, la primera antes de comenzar la época de campañas y más tarde al finalizar la misma. Asimismo, en cualquier momento se puede realizar una calibración adicional si el usuario así lo demanda.
Centro de Procesamiento y Archivado (PAF): Se encarga del procesamiento, archivado y distribución de las imágenes adquiridas por los sensores aeroportados y de sus respectivos resultados. Para llevar esto a cabo, el equipo de PAF se basa tanto en software comercial como en herramientas específicas diseñadas y desarrolladas internamente por un equipo técnico capacitado.
Trayectografía y procesamiento de datos: Proporciona la capacidad de realizar el seguimiento de aeronaves en vuelo a través de una estación de control en tierra y tres sistemas optrónicos. También incluye las estaciones de trabajo y el software asociado para obtener en tiempo real los datos de pruebas en vuelo y las herramientas requeridas para el tratamiento de dichos datos. Estas instalaciones ya se han utilizado tanto en aeronaves tripuladas como no tripuladas.
Estaciones de control fijas y móviles de telemetría: Se dispone de un laboratorio de telemetría, que hace que la ICTS pueda enviar y recibir en tiempo real los datos obtenidos bien a bordo o remotamente. Asimismo, el laboratorio también dispone de un conjunto de equipos para calibrar los sensores aeroportados.