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Productos offline en el Open Hub
  •   Copernicus Sentinel

El volumen de datos adquiridos por los satélites Sentinel está llegando ya a ese nivel en que mantenerlos todos disponibles online se complica demasiado. Para ese momento, se ha previsto empezar a pasar los datos más antiguos a un Long Term Archive, donde quedan disponibles para los usuarios pero en modo offline. En este modo, la descarga no es inmediata, aunque casi. Para descargar un producto que pasa a estar offline, se selecciona para descarga como se hace nominalmente y se espera a que sea "subido" de nuevo al archivo online; el requisito es que se suba en menos de 24 horas, pero este tiempo puede ser mucho menor (incluso menor de una hora). No hay un aviso de ese momento: hay que estar pendiente de que cambie el estado una vez añadido al carro de la compra el producto. El producto está disponible para descarga al menos 3 días. Este plazo (keeping time) podrá ser ajustado por la ESA de acuerdo al uso que se vaya observando de esta funcionalidad.

Ahora mismo solo se han pasado a offline productos Sentinel-1, siendo los afectados todos los tipos de productos con fecha de adquisición anterior al 1 de agosto de 2017. Pero esta previsto que a Sentinel-2 y Sentinel-3 también les llegará el turno de ir desplazando los productos más antiguos.

La información completa sobre esta política de acceso al Hub está en:

https://scihub.copernicus.eu/userguide/LongTermArchive

Por supuesto, esta situación es exclusiva del acceso a través de Copernicus Open Hub que mantiene la ESA. Las otras plataformas que distribuyen productos Sentinel, por ejemplo los DIAS, tendrán su propia estrategia de gestión del almacenamiento y distribución de productos; estaremos atentos.

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