PIMAD es un prototipo para la información meteorológica y ayuda a la decisión. Permite establecer las medidas meteorológicas de una serie de variables con la menor incertidumbre posible como para que sean consideradas “datos reales”, así como la obtención de diferentes escenarios realizados con modelos de simulación multifísica.
PIMAD permite realizar diferentes parametrizaciones en el modelo de simulación WRF para validar las variables meteorológicas que más interesen en el entorno del aeródromo. Con ello se han podido utilizar las bases de datos adquiridos con multiplataformas y comparar datos de distintos instrumentos del CIAR permitiendo determinar la incertidumbre de los mismos.
También se han comparado los escenarios para determinar la capacidad de predicción de la temperatura y el viento y se han validado cada uno de los 20 modelos de simulación del centro, resultando que para cada variable puede haber una combinación de modelos diferentes, lo que es un resultado completamente novedoso.