Imagen subsite INTA
arrow_upward
Rosalind Franklin

Un grupo de expertos eligió "Rosalind Franklin" entre más de 36 000 entradas enviadas por ciudadanos de todos los Estados miembros de la ESA, en un concurso lanzado por la Agencia Espacial del Reino Unido en julio de 2018.

Rosalind Elsie Franklin fue una química británica y cristalóloga de rayos X que contribuyó a desentrañar la estructura de doble hélice de nuestro ADN. También hizo contribuciones duraderas al estudio del carbón, el carbono y el grafito. La ESA tiene una larga tradición de nombrar sus misiones para grandes científicos, incluidos Newton, Planck y Euclid.

El legado de Rosalind Franklin sigue vivo hoy, y su espíritu aventurero vivirá a través del rover de ExoMars Rosalind Franklin en el Planeta Rojo.

 

Rosalind Franklin y el rover de ExoMarsRosalind Franklin y el rover de ExoMars

Créditos: ESA

El rover: Rosalind Franklin

El rover ExoMars será el primero de su tipo en combinar la capacidad de recorrer Marte y estudiarlo en profundidad. El Planeta Rojo ha albergado agua en el pasado, pero hoy tiene una superficie seca expuesta a fuertes radiaciones.

El rover con el nombre de Rosalind Franklin perforará hasta dos metros en la superficie para tomar muestras del suelo, analizar su composición y buscar evidencia de vidas pasadas, y tal vez incluso presentes, enterradas bajo tierra.

Exomars Rover Rosalind

 

El Rover ExoMars (Rosalind Franklin) proporciona las capacidades clave de misión: movilidad y análisis de superficie, perforación subterránea, recolección de muestras, procesamiento y distribución a instrumentos. Alberga un conjunto de instrumentos analíticos dedicados a la exobiología, geoquímica e investigación (Laboratorio Pasteur).

 

Exomars Rover Características

Características de Exomars Rover Rosalind

 

Créditos: ESA, Airbus

Dentro del rover Rosalind Franklin