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Evolución e hitos

La evolución del SICANT ha ido de la mano con las actividades del Área de Mecánica de Vuelo en los programas de RPAS del INTA. El inicio de estas actividades puede situarse en los años 90, durante los cuales el programa SIVA comenzó a desarrollarse. Tras años de investigación y esfuerzos en un campo en el que el INTA fue pionero en nuestro país, se lograron los primeros vuelos del SIVA en el año 2000.

  • 1992  Inicio del desarrollo del SIVA 1A
  • 1998  Lanzamiento fallido del SIVA 1A en automático
  • 2000  Primer vuelo con control manual
    • Primer vuelo con SICANT en manual

lanzamientoSIVA

La llegada de la nueva década supuso un perfeccionamiento y mejora en las funcionalidades del sistema, con la aparición además de una nueva plataforma: el RPAS ALO.

  • 2001   Vuelos de estabilización y guiado entre Waypoints con SICANT
  • 2003   Primer vuelo del ALO con el SICANT
    • Primer lanzamiento del SIVA con control manual
    • Primer lanzamiento en automático

ALOs

A medidados de la década el programa DIANA empezó a desarrollarse, lográndose al final de la misma una funcionalidad completa.

  • 2004  Inicio del desarrollo del DIANA
  • 2007  Primer despegue en automático
  • 2008  Primer aterrizaje en automático
  • 2010  Primer vuelo completamente en automático
    • Primer vuelo nocturno

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Una nueva década trajo como nuevos desafíos incluir una funcionalidad mayor en los sistemas de RPAS, empezando por un control en tierra totalmente automático y nuevos logros en vuelos coordinados y manejo de cargas de pago. Finalmente, a medidados de la década se comenzó a trabajar en el programa MILANO, 

  • 2012  Ensayos de taxi automático
  • 2013  Control de la cámara en el SICANT
    • Vuelo simultáneo de dos vehículos
  • 2015  Vuelo coordinado con un vehículo tripulado con control de trafico aéreo
  • 2016  Inicio de la adaptación del SICANT para el MILANO
  • 2018  Ensayos en tierra del MILANO
  • 2019  Primer vuelo del MILANO totalmente en automático

MILANO