Las líneas de futuro del Área de Mecánica de Vuelo se centran a día de hoy en la mejora y modernización de los sistemas probados y fiables, estando organizadas a medio y largo plazo.
Líneas a medio plazo.
- Desarrollo de un nuevo HW de vuelo, más pequeño, con una nueva arquitectura, compatible con un futuro cumplimiento de la normativa de certificación hardware DO-254 y con un diseño escalable a nuevos sensores y equipos,
- Desarrollo de un nuevo SW de vuelo a partir de una refactorización del actual, compatible con un futuro cumplimento de la normativa de certificación software DO-178C, incluido el sistema operativo de tiempo real.
Líneas a largo plazo
- Tecnologías DAA para integración en espacio aéreo. Algoritmos e integración de nuevos sensores.
- Generación avanzada de trayectorias adaptables a la misión y con restricciones externas y de la aeronave.
- Tratamiento de imagen de la carga de pago como sensor de navegación y de detección de amenazas.
- Vuelo coordinado de varias aeronaves distintas.
- Nuevas técnicas de Estimación, Navegación, Guiado y Control.
Esta organización del trabajo deja espacio para atender las tareas actuales, así como para que aparezcan nuevas o más urgentes líneas de investigación a las que dedicarse.