El INTA ha creado una UPA, independiente de la cadena orgánica, accesible para todo militar víctima de acoso sexual o por razón de sexo.
En cumplimiento de la Orden DEF/482/2016, de 30 de marzo, por la que se regulan las Unidades de Protección frente al Acoso, el INTA ha creado una UPA, independiente de la cadena orgánica, accesible para todo militar víctima de acoso sexual o por razón de sexo.
La UPA garantiza la atención personalizada, confidencial y ágil a las posibles víctimas de acoso sexual o por razón de sexo. Para ello cuenta entre su personal con médico, psicólogo y jurídico que atenderán y orientarán a la víctima, cada uno según la necesidad y dentro de su ámbito de competencia.
El militar víctima de acoso sexual o por razón de sexo que lo desee puede contactar con la UPA por correo electrónico en la dirección: UPA del INTA o, en horario de oficina, por teléfono en los números:
Red comercial: 915 201 161
Red militar: 821 61 61
El Observatorio Militar para la Igualdad ha elaborado un “Manual de buenas prácticas para el mando” y una “Guía práctica para la víctima de acoso” disponibles en la página web del Ministerio de Defensa y en la UPA, además de un tríptico de sensibilización.
Más Información: